Los hidrolatos son el resultado de la separación de los aceites esenciales y el líquido que los contiene, aunque ambos tienen las mismas propiedades, se diferencian en la concentración de activos, como es el agua resultante del destilado de la planta o flores, queda con las moléculas hidrosolubles de la planta o flor destilada.
Esta agua además conserva el aroma característico de la planta, lo que permite reconocerla, pero es más suave que en el aceite esencial.
Tenemos, por ejemplo, el agua de ROSAS que tiene propiedades muy relevantes para la piel; ayuda a equilibrar el PH, hidrata y calma el enrojecimiento de la piel, tonifica y suaviza la epidermis.
Se puede obtener hidrolatos de todas las plantas, aunque las más requeridas son las de aromas más agradables y las que más propiedades tienen para ser utilizadas en medicina o cosmética, aunque también para complementar los sabores en las comidas.
Los hidrolatos más utilizados son:
- eucaliptus
- romero
- lavanda
- naranja
- rosa damacena
- pino ciprés
- shinus molle
- salvia officinalis
- tomillo
- laurel
Estamos enfocándonos en utilizar estos hidrolatos en casi todos nuestros productos, en cremas, champús, ungüentos, pastas de dientes y algunas preparaciones que en particular solicitan.
Síguenos